En la Cámara Baja agradeció a todos aquellos que le manifestaron su cariño y preocupación durante este tiempo, mencionando a su equipo de trabajo, colegas de bancada y a los medios de comunicación “por el respeto con que trataron mi enfermedad, ese espacio de intimidad que uno necesita durante este período”.
“Quiero agradecer a la gente de Magallanes, a las personas sencillas que estuvieron”, continuó la diputada Goic, añadiendo que su recuperación “no hubiera sido posible sin todo ese cariño, que mi tratamiento no hubiera sido el mismo”.
Junto con señalar que se considera una persona muy afortunada, dijo que en estos meses conoció a gente con menos suerte que no tuvo acceso a un tratamiento oportuno, a los remedios, al diagnóstico que les permitiera hacer la diferencia en el tratamiento de la enfermedad, no sólo de cáncer sino de otras enfermedades de alto costo.
“Sólo decir que yo creo que la forma de devolver el cariño es volver y poner énfasis acá en el trabajo parlamentario en aquellas iniciativas que permitan cambiar un poquito la calidad de vida de aquellos que están pasándolo mal hoy día. La salud no puede ser solamente un privilegio, sino que tiene que ser efectivamente una garantía y un derecho”, finalizó la legisladora.
La diputada, participó del Programa Contingencia, de Pingüino TV, oportunidad en la que fue entrevistada por los periodistas Juan Ignacio Ortiz y Gerardo Álvarez y por el panelista Boris Stipicic. Allí habló de su recuperación, de su candidatura a la Cámara Alta y del trabajo parlamentario que espera iniciar con el precandidato Juan Morano (DC), entre otros temas.
Goic tuvo palabras de igual manera para las críticas formuladas por algunos personeros sobre un eventual aprovechamiento...
Más informacion en Diario El Pinguino.