En este último ítem están Tomás Costa, Ismael Sosa y Rodrigo Valenzuela. El volante finaliza su vínculo y si bien su intención es quedarse en la UC, el dueño de su pase, Colón, lo quiere de vuelta. Si los “cruzados” quieren retenerlo, deberán adquirir el 50% del pase o negociar un nuevo préstamo. Complicado panorama.
Sosa tiene contrato hasta fin de año, pero también una cláusula que le permitiría partir ahora. En Católica quieren que continúe y la idea del delantero es seguir en Chile, pero una oferta mayor, tanto económica como deportiva, podría marcar su adiós.
Valenzuela termina vínculo, pero en la UC quieren que se quede seis meses más. Lo más probable es que llegue a acuerdo, ya que la intención del lateral derecho es terminar su carrera en San Carlos de Apoquindo.
Pero otros se irán sí o sí. Carlos Villanueva debe volver a Al Shabab y el club no hará nada para que se quede, ya que además de que los montos que se manejan son inalcanzables, el rendimiento del volante estuvo lejos de convencer. Otros que se van son Sixto Peralta -que termina contrato- y Carlos Bueno, que incluso antes de terminar el torneo había manifestado su idea de partir.