“Después de tres meses difíciles, donde presenté en varios equipos del fútbol profesional de Ecuador mi currículum y proyectos deportivos, logré convertirme en el técnico del primer equipo de Espoli, club perteneciente a la policía del Ecuador. Además, quedé como jefe técnico de todas las formativas del club, desde la sub 12 hasta la sub 18”.
Agregó que el club está hace tres años en la Primera B, pero en 1996 estuvo en la Copa Libertadores pasando a octavos de final, luego de ser sub campeón del Ecuador de Primera División el 95’ y campeón de la “B” en dos ocasiones, “por lo mismo nuestra intención es hacer una buena campaña, para poder volver a la serie de Honor”, agregó el técnico magallánico.
También se refirió a cómo se produjo su contratación: “Fue a través de conversaciones con el general Euclides Mantilla, en la actualidad presidente del club y asesor del Presidente Correa, además del gerente deportivo mayor Gallardo y coronel Jaramillo, a los que les gustó mi forma de trabajar, mi experiencia y el estilo de juego”.
El técnico agradeció a sus familiares y amigos que siempre lo han apoyado en esta incursión, tanto como cuando se desenvolvió en tierra chilenas como en el extranjero.
Márquez, es nacido y criado en la Población 18 de Septiembre e hincha y simpatizante del Club Deportivo Reinerio García de la Asociación 18 de Septiembre.