Sin embargo, fuentes ligadas a los natalinos habían asegurado que no se quedarían de brazos cruzados y agotarían todas las instancias posibles para quedarse con los puntos de, al menos, una de las finales.
Y así fue. Ayer se conoció que interpusieron un nuevo reclamo que, en esta ocasión, deberá resolver el Consejo de Presidentes.
el consejo
Acudir a tal instancia podría revertir la resolución impuesta por la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes. Este ente rector está compuesto por los presidentes de las cinco asociaciones existentes en la Región de Magallanes: Punta Arenas, Última Esperanza, Porvenir, Barrio Sur y 18 de Septiembre.
La reunión donde se tomará la resolución de este caso está pactada para el día 11 de junio. En esa oportunidad el club natalino deberá presentar las pruebas con las cuales pretende testificar la mala inscripción del jugador de Sokol y convencer a los presidentes de las asociaciones, quienes votarán en favor o en contra de los argumentos. La resolución saldrá del voto mayoritario.