“Debemos innovar en la forma de entregar el mensaje cristiano”

General
11/04/2009 a las 19:57
La Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Santiago se constituyó el 1 de enero de 1939 y en Punta Arenas nace en marzo de 1975. Con 33 años de existencia este movimiento social tiene su sede en Patagona 1491, instalaciones que cuentan con un salón de dos niveles para la realización de los oficios religiosos, además de otras dependencias destinadas para sus actividades.
La comunidad de esta asamblea cuenta hoy con aproximadamente 150 integrantes, los que son dirigidos por el pastor Flavio Hernández Márquez, quien forma parte del movimiento desde sus inicios, asumiendo el liderazgo espiritual en 1998.
Dentro de los trabajos sociales que desarrollan los integrantes de esta comunidad prestan ayuda a la Agrupación de Padres de Niños Sordos, compromiso que asumen facilitando las salas de la iglesia para la realización de las reuniones de la asociación.
Hoy se encuentran trabajando en la planificación y programación de actividades que realizarán en mayo con los niños de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, labor que se ejecutará en la sede del sector poblacional.
Hernández manifestó que  “es importante fortalecer los valores y afectos en los jóvenes. Hoy es necesario un trabajo firme en la prevención del consumo de drogas, flagelo que causa mucho daño a la sociedad, y vamos a enfrentar este desafío con los jóvenes y niños de este sector poblacional”.
El eclesiástico asume el cambio tecnológico comunicacional con el que se están desarrollando las nuevas generaciones y los cambios que esto genera en la sociedad y señala que “nunca se debe cambiar el mensaje, pero debemos innovar en la forma de entregar el mensaje cristiano. Es importante utilizar herramientas en los jóvenes, como el canto, teatro y danza, agregando las nuevas tecnologías en comunicación. Integrantes de nuestra comunidad han realizado algunos trabajos audiovisuales sobre problemáticas sociales, en donde se busaca entregar un mensaje novedoso e impactante”.
La organización religiosa local apoya a la  Juventud con una Misión (Jucum) organización misionera internacional,  integrada por cristianos de distintas denominaciones dedicados a dar a conocer a Jesucristo a nuestra generación, la cual entrena a líderes para transformar las áreas de la sociedad Chilena con valores y principios cristianos e ir a las naciones menos alcanzadas con el evangelio.
“Los cambios que tratamos de generar en las personas apuntan a un convencimiento interior, a través de la fe en Dios y los afectos, lo que permite cambiar los hábitos, logrando así unir a la familia en torno al cristianismo” manifestó el pastor.
El líder espiritual señaló su inquietud por la gran cantidad de patentes de expendio de bebidas alcohólicas existentes en Punta Arenas. “Nos preocupa el gran consumo de alcohol en los jóvenes, situación que debe ser regulada con mayor rigurosidad por el municipio, pero igualmente nosotros sostenemos que para cambiar estos malos hábitos se debe lograr un cambio interior en el individuo a través del mensaje cristiano” enfatizó Hernández.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD