Moscú dice que el levantamiento del embargo europeo complica los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos por convocar una conferencia de paz en Ginebra. Siria ya recibió el primer envío de un sistema avanzado de defensa aérea ruso y pronto podría tener el resto de los misiles S-300, dijo el Presidente sirio, Bashar Al Assad, citado ayer por un diario libanés.
“Siria recibió el primer envío de misiles antiaéreos rusos S-300”, dijo Assad según una cita reproducida por el diario libanés al-Akhbar. “El resto del envío llegará pronto”, añadió.
Ayer se emitió una entrevista con Assad en Al Manar, una cadena de televisión vinculada con el grupo chií Hezbolá, aliado del Gobierno sirio.
Rusia ha dicho que entregará el sistema de misiles al Gobierno sirio ignorando las objeciones en occidente, diciendo que el movimiento ayudaría a estabilizar el equilibrio regional.
Estados Unidos, Francia e Israel han pedido a Rusia que paralice el envío.
Moscú, aliado del Gobierno de Assad, parece cada vez más desafiante después de que la Unión Europea levantó el embargo de armas sobre Siria esta semana, abriendo la posibilidad de armar a los rebeldes para derrocar al presidente.
Más de 80.000 personas han muerto en Siria desde que unas protestas pacíficas tras cuatro décadas de mandato de la familia Assad derivaron en una guerra civil que ha puesto a las fuerzas del Presidente y de su aliado Hezbolá contra los rebeldes sirios y un grupo de activistas suníes que han llegado para ayudar desde el extranjero.
Moscú dice que el levantamiento del embargo europeo complica los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos por convocar una conferencia de paz en Ginebra.
El líder sirio dijo que planeaba acudir a la reunión, según Al Ajbar, aunque no estaba convencido de que haya un resultado fructífero y añadió que seguiría combatiendo a los rebeldes que quieren derrocarlo.