Aprueban proyecto de ley para blanquear dólares

General
31/05/2013 a las 15:45
Se establece que quienes se sumen a la iniciativa podrán cambiar divisas extranjeras por bonos y no estarán obligados a revelar la procedencia ni el origen de los fondos. La Cámara de Diputados argentina aprobó ayer el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para blanquear divisas no declaradas en el país, mediante la implementación de dos bonos y un pagaré.
La Cámara Baja aprobó en general la propuesta con 130 votos a favor y 107 negativos.
La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado, autoriza al Ministerio de Economía a emitir el llamado “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade)”, que cotizará en el mercado de capitales, vencerá en 2016 y otorgará un rendimiento del 4 por ciento de interés anual, y “el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”, en valor dólar, destinados “exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos”.
Además, habilita al Banco Central a poner en circulación el “Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN)”, en dólares y endosable, “como un medio para la cancelación de obligaciones” en la referida moneda extranjera.
El presidente de la comisión de Presupuesto, el oficialista Roberto Feletti, aseguró que el objetivo es “lograr un shock de inversión” en el sector energético, la construcción y el inmobiliario, y le reclamó a la oposición que, en vez de criticar, diga “cómo piensa financiar al país”.
Al rechazar las críticas al blanqueo, el kirchnerista apuntó que “en ningún momento suspende las normas sobre lavado de dinero” y explicó que “el único beneficio que se otorga” a quienes “exterioricen” capitales es la “exención impositiva”, pero aclaró que una vez que los fondos ingresan al “circuito bancario formal, las instituciones financieras de Argentina tienen la obligación de aplicar íntegramente la normativa de lavado de dinero”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD