Tres lesionados, entre ellos una adolescente y una mujer de 53 años con riesgo vital, fue el saldo de un volcamiento en el kilómetro 37, de la Ruta Ch-255
El accidente ocurrió ayer cerca de las 10 horas, cuando Carlos Palacios, conductor de un Fiat de patente argentina, perdió el control del móvil y se tumbó.
Al lugar concurrió el helicóptero de Carabineros el que debió trasladar, por sus graves lesiones, a Susana Noemí Nieto al Hospital Clínico de Magallanes. También se hizo presente la SIAT. Un matrimonio argentino y su hija de 15 años, terminaron internados en el Hospital Clínico de Magallanes, luego de sufrir un violento accidente en la Ruta Internacional CH-255.
Muy temprano, poco antes de las diez de la mañana, ingresó un llamado telefónico al 133 de Carabineros. Una persona que pasaba por el kilómetro 37 de ese sector se encontró con un vehículo volcado y al bajar verificó que había personas lesionadas. Este llamado activó de forma inmediata a los organismos de emergencia, partiendo por personal del Retén Villa Tehuelches de la policía uniformada, que se dirigió a verificar el accidente por recomendación de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco).
Al llegar y verificar que habían personas que presentaban lesiones que a primera vista eran graves, solicitaron apoyo de ambulancias. Sin embargo, para la esposa del conductor se pidió que el traslado fuera vía aérea a Punta Arenas, por presentar una situación mucho más compleja y requería asistencia médica rápida.
Los ocupantes del Fiat Siena que volcó, fueron identificados como Carlos Palacios, conductor, de 44 años; Susana Noemí Nieto, la esposa, 53 años; y una menor de 15 años, Carla Daniela Palacios, hija del matrimonio.
Las gestiones permitieron que a la ruta llegara el helicóptero de Carabineros y personal de la Sección de Investigación de...
Más información en Diario EL Pinguino.