"Pizarro le da un valor agregado al grupo”

General
04/06/2013 a las 15:35
El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, se integró a los trabajos en Juan Pinto Durán y de inmediato valoró la presencia del “Fantasista”. Además, el portero expresó
que “a nadie le sorprendió que Suazo no estuviera citado”. El principal referente de la actual Selección Chilena es Claudio Bravo. El capitán de la “Roja” arribó ayer y se integró a los trabajos en Juan Pinto Durán. Y de inmediato el meta de la Real Sociedad valoró la sociedad futbolística que pueden armar David Pizarro y Arturo Vidal, además dijo no sentir como un golpe la ausencia de Humberto Suazo.
“Nos jugamos mucho y todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar bien. Afortunadamente en esta fecha eliminatoria se ha hecho más fácil, ya que la mayoría llegó antes del extranjero está en perfectas condiciones, salvo Mauricio Isla y Matías Fernández, que entrenan diferenciados”, indicó el “1” de Chile.
El portero valoró el aporte de la vuelta del “Fantasista” a la selección chilena y dijo que no le importaría tener que cederle la jineta de capitán a un jugador tan experimentado como lo es el actual volante de la Fiorentina.
“Me sorprendió la vuelta de David Pizarro, ya que hace mucho tiempo que no estaba en la Selección. Él le hace muy bien al grupo, creo que con Vidal le darán un valor agregado al grupo. La llegada de su liderazgo nos hace bien”, explicó.
El golero de la Real Sociedad agregó que “¿cambiar la capitanía? Me da lo mismo. A mí no me complica en lo absoluto. Nadie me ha comentado si hay que cambiar la jineta o no. Yo vengo acá a aportar y no por ser capitán. Más allá de eso, no me parece algo tan trascendental”.
En tanto, uno de los ausentes en la nómina de Jorge Sampaoli es Humberto Suazo, quien en la antesala de los choques eliminatorios dimitió al combinado nacional por esos duelos, por eso el arquero formado en Colo Colo no extrañó a “Chupete”.
“Ya había enviado una carta y dio a conocer su parecer. Es una decisión netamente de él. Por eso, a nadie le sorprendió que Suazo no estuviera ahora”, manifestó Claudio Bravo, quien de paso dijo que los enfrentamientos ante Paraguay y Bolivia serán claves en el futuro del “Equipo de Todos”.
“Estamos en un estado anímico muy positivo. Los próximos duelos, sobre todo con Paraguay, son muy importantes para ver en qué pie estamos”, indicó el portero. Además, el mundialista en Sudáfrica 2010 dijo que no le importaba jugar con tres o cuatro defensores, ya que “con Sampaoli lo que importa es la fuerza colectiva del equipo”.
Finalmente, el arquero de la “Roja” no quiso polemizar ante las críticas de Claudio Borghi a Mauricio Isla y sostuvo tajantemente que “quiero dejar eso al margen. Estando tan cerca de los partidos no vale la pena preocuparse. Tenemos que centrarnos en trabajar bien, ser lo más responsable posible y dejar de lado los cahuines”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD