
La iniciativa ha permitido dar continuidad a esta iniciativa deportiva, que desde 2009 se ha desarrollado en la sede con un equipo consolidado, permitiendo la integración a través del deporte.
Gracias a este financiamiento, actualmente ocho beneficiarios de entre nueve y 34 años cuentan con transporte de ida y regreso a la sede, para asistir a los entrenamientos de tenis de mesa que se realizan en sesiones de una hora, tres veces por semana, siendo guiados por un profesor que transmite los conocimientos propios de esta disciplina.
El proyecto ha permitido también adquirir los implementos que se requieren para practicar este deporte, los que se han sumado al material existente que utiliza el equipo de trabajo en el Centro de Rehabilitación.
La importancia de desarrollar iniciativas de esta índole, responde a la realidad actual de la comuna, en la que no existen otras instancias donde niños, niñas, adolescentes y adultos con alguna discapacidad, puedan realizar actividad física, desarrollar la práctica competitiva a través del deporte y avanzar en sus procesos de rehabilitación.
Después de tres años de llevar a cabo esta disciplina, el equipo ejecutor se planteó el desafío de finalizar este proyecto con un torneo, el cual se realizará el próximo 22 de junio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Natales, actividad abierta al público que desee conocer los positivos resultados y progresos de esta experiencia deportiva.
La finalidad de organizar este encuentro como término de proyecto, nace del interés del equipo de la sede natalina por compartir con la comunidad los beneficios del deporte para aquellas personas que presentan alguna discapacidad y que, desde ahora, estarán aptas para representar a la institución en torneos con serie adaptada y competir con sus pares que no presenten alteraciones en su funcionalidad.