Marinovic señaló que “si bien el proyecto no es la solución a muchas situaciones que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles en nuestro país, pero sin duda es un incentivo importante para las tías y los tíos que trabajan, al igual que todo el personal ”.
El presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que “los funcionarios de la Junji cumplen una labor fundamental en nuestro país, como es el cuidado de nuestros niños, y por lo tanto cualquier esfuerzo que el Estado de Chile haga para incentivar la modernización, incentivar la calidad de los jardines como el tema del bono de evaluación, eso sin duda es bienvenido y por eso voy a apoyar este proyecto”. A su vez Marinovic agregó que es necesario revisar el nivel de las inversiones que se realizan en distintos establecimientos que tiene la Junji a lo largo de todo Chile y “cómo va avanzando la nueva normativa de planta del personal”. Por su parte Magaly Lamarca, dirigente nacional de Ajunji, valoró la reunión sostenida por los dirigentes de Punta Arenas y el diputado Marinovic, donde conversaron con el diputado solicitándoles el apoyo para que la Comisión nos recibiera rápidamente y que el proyecto pase a la sala. Lamarca añadió que “el diputado fue muy importante ya que él es el presidente de la Comisión, él tiene un buen trabajo en Punta Arenas, de inmediato recibió el llamado y nos puso en tabla”.
El proyecto fue despachado por la Comisión de Hacienda, donde pasará a la sala dentro de los próximos días para ser discutido, donde se espera la aprobación de los parlamentarios.