Sistema implementado por el Gobierno recoge toda la información territorial del país

General
05/06/2013 a las 10:45
La presentación del “Visor de Mapas IDE Chile”, fue encabezada por los ministros Rodrigo Pérez Mackenna, María Ignacia Benítez y Hernán de Solminihac. La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, asistió al lanzamiento del Visor de Mapas IDE Chile, herramienta diseñada por el Ministerio de Bienes Nacionales y que permite visualizar capas de información territorial, ordenadas por temáticas, con un simple proceso de activación y desactivación. Está provisto de funciones que facilitan el despliegue y el manejo de estas capas, como acercar, alejar, medir distancias, establecer las coordenadas de un punto y calcular áreas directamente sobre el mapa, entre otras.

Cabe señalar que uno de los beneficios primordiales de este instrumento es apoyar la toma de decisiones de carácter territorial de distintos actores de la sociedad civil, del mundo privado e instituciones públicas, información que será de gran utilidad para apoyar, por ejemplo, en la selección de alternativas de localización de polos de desarrollo industrial, plantas solares, eólicas y otro tipo de infraestructura energética, aeropuertos, entre otros.

Luego de la presentación, la ministra del Medio Ambiente destacó el sistema presentado, señalando que “será una excelente herramienta de ordenamiento territorial, ya que es una iniciativa pionera que será de gran utilidad para el sector público y privado al momento de tomar decisiones con una mirada país”.

Cabe destacar que esta iniciativa prestará un importante apoyo a la ciudadanía en la identificación de establecimientos educacionales, centros de salud cercanos al lugar de residencia, y permite conocer el plan regulador comunal.

Finalmente, esta herramienta también beneficia en la selección de sitios potencialmente aptos en términos de biodiversidad para la localización de un proyecto de desarrollo turístico, o en la selección de alternativas de localización de vertederos de residuos sólidos urbanos, entre otros. “El Gobierno del Presidente Piñera ha sido pionero en facilitar el acceso ciudadano a la información territorial de Chile gracias a la disposición de esta herramienta. Acá están localizados y descritos los parques nacionales, zonas saturadas o áreas de conservación, a los que se incorporan contenidos respecto a planes reguladores, zonas protegidas y turísticas” puntualizó la ministra Benítez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD