“Este recorrido tiene como objeto realizar un catastro de las personas que se encuentran en sectores, que por las fuertes nevazones quedan aisladas, queremos tener sus números de contacto o datos para ubicarlos por radio, para que en caso de emergencia podamos tener una comunicación fluida y que nos permita enfrentar de mejor forma la situación”, explicó, Max Salas.
Asimismo, el Gobernador recorrió las estancias cercanas a Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Payne. “Es importante saber el número de personas que pasarán el invierno en estos lugares, además quise aprovechar la oportunidad para recalcar la importancia de abastecerse de forraje para el ganado y que este esté disponible en los previos, ya que con nieve el transporte es muy difícil, también de mantener suficientes víveres en caso de emergencia”, aseguró.
Además, la primera autoridad hizo un llamado a la comunidad de Última Esperanza, que vive en sectores que ven dificultado su acceso con la presencia de nieve, a visitar la Gobernación de Última Esperanza, ubicada en Eberhard #417, o llamar al (2) 410061, para dejar los datos del sector dónde estarán, cantidad de personas y formas de contacto. “En caso de tener un invierno con alta presencia de nieve queremos estar preparados y comunicados”, afirmó Salas.