Bastante dolida se mostró la ex intendente regional y actual pre candidata a diputada por la Democracia Cristiana (DC), Eugenia Mancilla, producto de los dichos emitidos en su contra por un grupo de camaradas, que han rechazado sus intenciones de representar a la DC en las próximas elecciones parlamentarias que se definirían el 11 de diciembre.
“Decir que mi deseo de ser diputada es una ‘ambición desmedida’, me parece un exceso, ya que fue precisamente mi desapego al poder y a los privilegios que el cargo entregaba, lo que me hizo renunciar a la Intendencia y a buscar una opción de manera legítima, sin ventajas de ningún tipo. Eso es lo que me permite hoy, con total autonomía y consecuencia, exigir respeto a mi posición”, expresó en comunidad de prensa emitido ayer.
De esta forma, Eugenia Mancilla reforzó sus intenciones de ser candidata a diputada y exigió respeto a sus pretensiones políticas.
“Nadie merece la ofensa gratuita. Siempre he sido de las personas que piensa que ‘el todo vale’ no puede guiar nuestras acciones, ni en la vida pública ni en la privada. Siempre debemos cuidar las formas, los estilos y, lo más importante, los afectos construidos. Espero que nadie sienta que con mi candidatura le arrebato una opción, ya que esa es una decisión soberana de la gente”, enfatizó.