Ayer el municipio de Punta Arenas celebró la Pascua de Resurrección con una misa en la Parroquia San Miguel Arcángel y repartiendo huevos y conejitos de chocolate en distintos puntos de la ciudad.
La eucaristía fue oficiada por el obispo Bernardo Bastres y contó con la presencia del alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, y un gran número de fieles que celebró el misterio de la Resurrección de Jesús.
Al final del oficio religioso el edil manifestó que “ésta ha sido una experiencia emotiva y muy fuerte. Hemos coincidido con el obispo y el vicario Fredy Subiabre para realizar la misa de Pascua de Resurrección en la parroquia San Miguel, con la gente de mi querido barrio”, señaló.
A su vez lamentó la desinformación que llevó a cientos de niños que acompañados por sus padres se congregaron en el Parque María Behety, en busca de los huevos de chocolate, actividad que se realizó por un largo período en la administración anterior del municipio.
Mimica recordó que en ningún caso se informó a la comunidad que esto se iba a hacer como en otros años, pero que de igual forma se llegó hasta el lugar. “Este año se quiso hacer algo diferente, yendo a distintos lugares de la ciudad, a las poblaciones para que los niños pudieran disfrutar de los huevos de Pascua, pero más allá de este símbolo hay que recordar cuál es el verdadero espíritu de la Pascua de Resurrección, recordar la vida y que Jesús venció la muerte”, indicó.