
Para tal efecto está disponible la línea telefónica 600 400 01 01, que recibe antecedentes otorgados por personas de forma anónima respecto de delitos como tráfico de drogas, robos de casas, vehículos, animales, tenencia o venta de especies robadas, prófugos de la justicia.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, recordó que en la Región de Magallanes se han logrado dos importantes procedimientos gracias a los antecedentes que entregaron vecinos: “Uno se relaciona con la incautación de centolla y otro con la detención de un hombre por venta de CD`s piratas que derivó en pornografía infantil”.
Sin temor
En este sentido, Chavarría llamó a las personas a utilizar el 600 400 01 01 “para entregar antecedentes sobre delitos que puedan estar afectando su entorno. Sabemos que hay vecinos que sienten temor de denunciar hechos que saben que están ocurriendo, pero este programa permite que nadie conozca su identidad y se pueda combatir el delito”, afirmó.
Denuncia Seguro atiende de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas, ya que no es un número de emergencia.