
En Magallanes los primeros promedios, en establecimientos particulares, fueron el Colegio Cruz del Sur con 93 puntos de 100, seguido por el Colegio Alemán y el Británico, que lograron 82 y 81 respectivamente.
En los colegios subvencionados, los mejores resultados, los obtuvieron los alumnos del Charles Darwin que logró 80 puntos, seguidos por el Liceo Nobelius y Puerto Natales, con 74 y 70 respectivamente.
En el caso de los establecimientos municipales los mejores resultados fueron el Liceo Juan Bautista Contardi con un 60 puntos, Liceo Mac Intyre con 60 y Hernando de Magallanes con 46.
En la oportunidad, el seremi de Educación valoró el desempeño del Instituto Superior de Comercio, que logró 44 puntos ubicándose en la cuarta posición. Este establecimiento fue el que tuvo la mayor cantidad de alumnos que rindieron la prueba (125).
Al realizar un balance de los resultados, Muñoz reconoció que se mantiene la brecha entre establecimientos particulares y municipalizados. A su juicio, son varios aspectos los que influyen en esta diferencia, pero se debe especialmente al número de horas de clase, ya que los establecimientos pagados tienen más de cinco a la semana de inglés, en promedio, mientras que en los municipalizados la cantidad no supera las tres horas.
Esta prueba mide la compresión lectora y auditiva y se distribuye en una escala de 0 a 100 puntos, donde el puntaje corresponde al promedio de ambas habilidades.