
A la lista original se sumó al liceo Experimental de la Universidad de Magallanes, leumag, que, por una omisión involuntaria, no fue considerado hasta que no se realizó una nueva revisión del listado nacional de colegios con positivos resultados en la medición.
Por lo tanto, el listado definitivo está compuesto por el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes, LEUMAG; el Colegio Charles Darwin y el Liceo María Auxiliadora, particulares subvencionados, y las escuelas municipalizadas Libertador O”Higgins y Juan Williams, de Punta Arenas.
A ellos deben sumarse el Colegio Puerto Natales y el Liceo María Mazzarello, particulares subvencionados, de la capital de Ultima Esperanza; la Escuela Diego Portales, de Villa Tehuelches, en Laguna Blanca y la Escuela de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera.
Todos estos establecimientos recibirán estímulos por valores que fluctúan entre los tres y los ocho millones de pesos y que les permitirá contar con implementación escolar elegida por las mismas comunidades escolares de un catálogo llegado vía Internet y en el que destacan juegos de ajedrez gigantes y máquina para ejercicios físicos.