El antisocial actuó encapuchado y huyó con un botín de $400 mil. Minutos de terror vivió la noche del jueves la cajera de un almacén ubicado en el sector sur de Punta Arenas, cuando un sujeto armado de un cuchillo amenazó y sustrajo dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas del jueves, una vez que la energía eléctrica se reestableció producto de un corte.
Los trabajadores del almacén Juan Carlos, ubicado en calle Prat Nº 1628, reabrieron el local y comenzaron a atender. En esos instantes, un desconocido aprovechó que al interior del lugar no habían clientes e ingresó rostro cubierto y armado con un cuchillo para amenazar a la cajera, colocándole el arma blanca en el sector de las costillas. En su acción sustrajo 400 mil pesos desde la caja recaudadora.
El esposo de la víctima, identificado como José Luis Contreras Bahamóndez, de 46 años, quien además es el maestro encargado del local, señaló que al percatarse de la situación tomó una jaba de cervezas vacía y se acercó hasta donde se encontraba el antisocial para enfrentarlo. “El sujeto llevaba un pasamontaña y una parca azul. Amenazó con un cuchillo a mi esposa y le sustrajo todo el dinero, en esos momentos otra compañera me advirtió lo que estaba sucediendo. Al acercarme huyó rápidamente”.
Contreras agregó que una vez fuera del local, intentó darle alcance. “Salí persiguiéndolo por casi tres cuadras. Bajó por Paraguaya y al llegar a Arauco pasó un colectivo de la línea 13 y se subió en dirección al centro”.
El trabajador dijo que lleva trabajando cinco años en el almacén, luego del incendio que afectó al local.
El hecho fue denunciado a Carabineros, que comenzó a realizar las diligencias para dar con el paradero del antisocial. Por disposición del fiscal de turno, la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentra a cargo del hecho.
De acuerdo a los antecedentes, el hombre mide aproximadamente 1.70 metros de estatura, tiene pelo corto y no tiene más de 30 años.