“Hay que analizar todas las opciones posibles en el tema del gas, pero mientras tanto no se resuelva lo que debe hacerse, lo primero que hay que hacer es paralizar todas las exportaciones de gas, transformado en metanol hasta que no se busque la alternativa que se va a usar en Magallanes al futuro”, señaló el presidente regional de la CPC, Alejandro Kusanovic.
Dalivor Eterovic, en tanto, presidente provincial de la CUT, manifestó que “es positivo el tema de que se esté pensando en diversificar lo que es el tema energético, la matriz”.
Criticó eso sí el dirigente que no participe de la cita la Universidad de Magallanes (UMAG), manifestando que además requiere de recursos para funcionar, por lo que estos podrían ser entregados por el Gobierno Regional para desarrollar este estudio y las diferentes alternativas.
Respecto al viaje del intendente, dijo que éste se relaciona “a un hecho de connotación política en términos de generar una imagen de preocupación por el tema que algo concreto”.
Detalles
Peña y Lillo analizará el funcionamiento de dos plantas, una en Tennessee y la otra en Alabama, donde además se reunirá con diferentes representantes sociales y entidades no gubernamentales para evaluar los distintos impactos de estas tecnologías.
Lo anterior, tras la invitación realizada por la United States Trade Development Agency (USTDA).