“Nana” fue encontrada culpable de hurto

General
08/06/2013 a las 13:48
Aunque la defensa planteaba que la acusación de la fiscalía era “temeraria” y pedía la absolución de su clienta, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal terminó condenando a Joyce del Carmen Valdebenito Díaz como autora del delito de “hurto simple” en perjuicio de Sergio Atilio Gualdesi. Esta fue la decisión unánime a la que arribaron los magistrados Luis Álvarez, José Flores y Gonzalo Rojas.
La víctima denunció que en mayo del año pasado, contrató a Joyce Valdebenito para que se desempeñara como asesora del hogar en su domicilio particular. Los antecedentes que indagó el fiscal Oliver Rammsy y la Policía de Investigaciones le permitieron establecer que mientras la mujer desempeñaba sus labores para los que fue contratada, abusó de la confianza de sus jefes y procedió a sustraer algunas joyas, como un anillo de oro macizo compuesto de cuatro argollas, una cadena de oro macizo con figuras de niños con sus nombres grabados, un anillo de niño tipo sello, un anillo con incrustaciones de oro, una pulsera de plata y diversas especies de valor correspondientes a vestuario y calzado, avaluadas en la suma de $2.300.000.
El abogado defensor penal público, Pablo Santander, pedía la absolución de su representada y que el Ministerio Público fuera condenado con costas, tildando de “absolutamente deficiente”, la investigación.
Rammsy pide tres años de presidio para la acusada, pero la sentencia se conocerá el miércoles.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD