Asumieron nuevos ministros de Desarrollo Social y Cultura

General
10/06/2013 a las 16:24
Piñera agradeció “de forma muy sincera y expresar mi más profunda admiración por don Joaquín Lavín y don Luciano Cruz-Coke”. En una ceremonia realizada en La Moneda, asumieron como nuevos ministros de Desarrollo Social y Cultura el ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y el escritor y ex embajador de Chile en México, Roberto Ampuero, respectivamente.
Ambos vienen a asumir las carteras dejadas por Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke, quienes salieron del gabinete para apoyar las candidaturas presidenciales de Pablo Longueira (UDI), en el caso del ex alcalde, y la de Andrés Allamand (RN), por parte del otrora titular de Cultura.
El Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó el nombramiento, destacó las carreras de los nuevos secretarios de Estado y dijo que “tanto Bruno Baranda y Roberto Ampuero tienen una noble, ambiciosa y exigente tarea por delante. En nueve meses se pueden hacer muchas cosas, con trabajo dedicado y comprometido”.
En el caso del nuevo titular de Desarrollo Social, el Mandatario enfatizó que “asume un desafío que está en el corazón y las prioridades de nuestro Gobierno, avanzar a un Chile más inclusivo con más igualdades y prontamente libre del flagelo de la pobreza”.
Y las tareas principales durante estos meses para el encargado de Cultura, están dirigidas en “seguir promoviendo una cultura libre, inclusiva y participativa”, así como continuar con el programa de infraestructura y la creación de una red de centros culturales en comunas con más de 50 mil habitantes.
Asimismo, Piñera agradeció “de forma muy sincera y expresar mi más profunda admiración por don Joaquín Lavín y don Luciano Cruz-Coke”.
“Quiero expresar el cariño, la gratitud, y el aprecio de la labor dedicada, con esfuerzo y dedicación. Además del talento y la inteligencia que supieron poner en el ejercicio de sus funciones”, añadió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD