Jóvenes sensibilizados por tema del medioambiente

General
10/06/2013 a las 16:30
Ideas para proponer a otros consejos asesores de salud joven del país, en temáticas como la utilización de bolsas reutilizables, campañas de limpieza. El uso de bolsas reutilizables, campañas de limpieza, sensibilización del entorno mediante reconocimiento del medio natural, entre otros temas, se abordaron el sábado durante el taller de “Reciclaje y Medio Ambiente, del Consejo Asesor de Salud Joven de Punta Arenas. Donde además se establecieron propuestas de trabajo interregional para los años 2013-2014.
En la ocasión se discutieron importantes ideas para proponer a otros consejos asesores de salud joven del país, en temáticas como la utilización de bolsas reutilizables, campañas de limpieza, sensibilización del entorno mediante reconocimiento del medio natural entre otros temas.
Recordemos que el primer levantamiento de información realizado hace algunos años por la seremi de Salud, respecto a necesidades juveniles, entregó importantes conclusiones, respecto a la visión que tienen los jóvenes para mantener o mejorar su salud o bien potenciar los factores protectores para la calidad de vida. En este contexto, el estar en contacto directo y permanente con espacios naturales de la región y su relación con la salud mental, la actividad física o el autocuidado, asoman como las principales conclusiones. Al igual que reforzar otros tópicos de información, como los riesgos medioambientales causados por el ser humano o las soluciones prácticas que cada uno pueda realizar respecto a minimización de residuos y eficiencia energética.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD