Diferencias entre la directiva del básquetbol Senior y los jueces del evento, han provocado la suspensión del campeonato. Según expresó el presidente de la organización cestera,se espera que la situación se solucione antes del próximo fin de semana. El Campeonato de Básquetbol Senior se mantiene paralizado por diferencias entre la directiva organizadora del certamen y la agrupación de árbitros que dirige el evento deportivo cada fin de semana.
el conflicto
Según informó René Cárdenas, presidente de la directiva del básquetbol Senior, la paralización de las actividades se debe a una deuda que se tiene con los árbitros.
Han intentado llegar a acuerdos pero los jueces no han aceptado las condiciones planteadas; por esta razón la agrupación está tratando de agilizar las gestiones para dar una pronta solución al problema.
“Hay una deuda existente con los jueces, le ofrecimos pagar una parte y, posteriormente, cancelar el resto de lo que se debe, pero ellos no aceptaron, por eso está suspendido el campeonato”, comentó.
Sin embargo, también explicó que no es que no quieran pagar o no tengan el dinero, sino que se presentaron situaciones inesperadas que han provocado el retraso en el pago de la deuda.
“Nosotros tuvimos un cambio de directiva, lo que también significó un cambio en la personalidad jurídica, de tal manera que el banco donde está el dinero destinado a saldar la cuenta con los jueces, aún no permite que podamos retirar esa plata, es por eso que no hemos podido cancelar”, explicó.
Además, dijo que como organización tendrán una reunión este miércoles, donde pretenden dar solución al problema, de manera que el Campeonato de la Agrupación de Básquetbol Senior de Magallanes se pueda reiniciar lo mas pronto posible.
“Creo que podemos llegar a una solución este miércoles, por lo que es posible que el fin de semana se siga disputando el campeonato con la normalidad que se venía haciendo”, enfatizó.