Micro y pequeños empresarios regionales visitaron Mina Invierno, en el marco de una alianza estratégica que busca abrir oportunidades, conocer los instrumentos de apoyo y fomento del Estado, y mejorar la competitividad de empresarios locales en la industria minera. La instalación de proyectos como Mina Invierno, genera expectativas de diversa índole: más y mejores fuentes de trabajo, proyección laboral, estabilidad, y un importante nicho para profesionales, empresas contratistas, subcontratistas, prestadores de servicios, etc., que buscan una oportunidad en este caudal de trabajo.
De ahí la importancia que reviste la reciente visita, realizada durante la última semana de mayo, a las instalaciones de Mina Invierno, de cerca de una veintena de micro y pequeños empresarios, en respuesta a una iniciativa impulsada por la propia minera, a través de la fundación Fuerza Pyme, que en la oportunidad consideró la participación del Director regional de SERCOTEC, Gonzalo Rosenfeld.
José Manuel Aguirre, Gerente de Sustentabilidad de Mina Invierno, en la oportunidad señaló que, “Mina Invierno es una empresa que por su tamaño necesita la colaboración de proveedores y prestadores de servicios. Muchos de estos proveedores son emprendedores que se están iniciando en el mundo empresarial, es decir, están en proceso de formación. El estado, a través de servicios como Fosis, Sercotec, Sence y Corfo, cuenta con herramientas que permiten fortalecer ciertas competencias en donde ambas partes se ven beneficiadas..
Agregó que, “frente a las exigencias propias de la industria minera, SERCOTEC, como organismo del estado, presta el apoyo que se requiere para fortalecer a aquellas empresas que se están iniciando, o que necesitan trabajar una competencia. La visita del Director Gonzalo Rosenfeld, a nuestro proyecto, nos demuestra la preocupación del Gobierno por los emprendedores. Sin lugar a dudas, el entusiasmo de los empresarios, las ganas de Mina Invierno por fortalecer a las empresas locales y SERCOTEC, es una combinación que debería dar resultados beneficiosos para todos. En ese sentido, es importante conocer de cerca a nuestros proveedores y posibles proveedores y que ellos nos conozcan a nosotros”.
Finalmente, la visita dejó una tarea no menor a estos emprendedores si quieren tener una oportunidad en la empresa minera, lo que implica una serie de requisitos: primero, deben ser competitivos en precios, además, deben entregar calidad de servicio, tener buenos tiempos de respuesta, una adecuada capacidad financiera, estar alineados con los objetivos estratégico de la empresa y por supuesto, tener como prioridad los principios de seguridad, cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación laboral, concluyó Aguirre.