
Según informó la Coordinadora Regional de Coaniquem, Viviana Córdova Barros, actualmente en la región hay 32 niños quienes deben viajar para su tratamiento de rehabilitación a Santiago. En Punta Arenas existe una casa abierta para las familias que llegan de las otras comunas y deben pernoctar para viajar al día siguiente. Cada niño requiere varias cirugías e implementos, como las prendas compresivas hechas a medida, que van cambiado conforme el niño va creciendo, hasta los 18 ó 19 años.
Es por ello, que el aporte de la comunidad es de mucha ayuda para estos niños. Al respecto, la coordinadora regional informó que con el apoyo del voluntariado de Inacap Punta Arenas, de las juntas de vecinos, así como de establecimientos de enseñanza media, este año se logró superar el monto obtenido el año 2012, cuyo monto exacto se podrá conocer cuando terminen de recibir los aportes de las cuatro provincias de la región.
La encargada de Vida Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Inacap Punta Arenas, Denisse Bascuñán Cárdenas, explicó que a nivel nacional la institución está consolidando una Red de Voluntariado: “mediante la aplicación de sus conocimientos técnicos y profesionales, los alumnos, a través del voluntariado buscan resolver problemas reales de sus entornos, ya sea dentro de la propia casa de estudios, como a través del vínculo que tiene Inacap con la comunidad”, puntualizó.