
Con esta aprobación, culmina por fin, la incógnita de que sucedería con la casona ubicada en avenida Colón 636, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales determinara anular el llamado a licitación hace un par de meses atrás, luego de la presión manifestada por la agrupación regional de los derechos humanos y la constante negativa del concejo comunal y regional.
La idea actual, es transformar el ex “palacio de la risa” en un Museo de la memoria, para que las nuevas generaciones conozcan los hechos acontecidos años atrás.
Al respecto Francisco Alarcón, presidente de la Unión Comunal de Derechos Humanos; manifestó su satisfacción por esta aprobación, señalando que en primer lugar, la casona necesita una restauración de la edificación de sus 800 metros cuadrados. “Lo ideal es mantener sus espacios, tal como ahora”, para que en el futuro sea un gran Museo de la Memoria, puntualizó.
Luego de esta aprobación por parte del Consejo Regional, existe un periodo de seis meses, donde deberán realizarse los trámites legales para traspasar la casona al municipio local.