
Agregó que de encontrar situaciones que merezcan reparo, “no tengan duda que se resolverá, no tengo ningún compromiso con nadie, y si existen funcionarios que estén sobrepagados respecto de sus funciones, se adecuará el contrato o se prescindirá de su servicio”.
Añadió que “es posible que hayan pasado muchas cosas en estos últimos meses y en estos últimos años”, pero yo no he avalado cosas que me parezcan que no son lógicas”.
Agregó que como primera autoridad comunal no se hará cargo de errores que se pudieron haber cometido antes que él asuma como alcalde.
Sostuvo además que “si hay hechos que han ocurrido en el último tiempo, que se hayan desarrollado sin mi consentimiento o que no me parezcan adecuadas, lo voy a reconocer”, dijo Boccazzi.
En las próximas horas, señaló, dará algunas señales claras que dicen relación con reparar aquellas acciones que se requiera corregir.
El alcalde de Punta Arenas indicó que la situación de la Corporaciones Municipales es gravísima, donde incluso existen deudas previsionales, como en Valparaíso, donde se deben 3 años por este concepto.
“Entramos en un plan de aquí a fin de año para abordar la situación que enfrentamos en la Cormupa, no queremos solucionar los problemas vía fusión de establecimientos educacionales o cierre de colegios, esa para mi es la última opción”, señaló el edil.
Indicó que se requiere que los fondos de fortalecimiento de la educación lleguen rápidamente a los municipios y que ojalá se pudiera tener más del 40% para libre disposición, para poder pagar las imposiciones de los trabajadores, cancelar también a los proveedores. Es primordial que se agilice la entrega de recursos, dijo el alcalde de Punta Arenas, “ya estamos a punto de salir de vacaciones de invierno y aún no se nos entregan los Fondos de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Fagem).
Agregó que en los últimos años se han incorporado una serie de obligaciones para las entidades administradoras de la salud y educación comunal, “pero éstas no vienen financiadas”.