Grave dirigenta tras funeral de su amiga

General
17/06/2013 a las 06:58
La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 30 José Miguel Carrera, del Barrio Sur, se desmayó en el Cementerio Municipal, desde donde fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes. En medio del funeral de su amiga, la tarde del sábado, una conocida dirigenta vecinal de Punta Arenas sufrió un derrame cerebral que la mantiene al borde de la muerte en el Hospital Clínico de Magallanes.
Felisa Pérez Olavarría, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 30 José Miguel Carrera, de Punta Arenas, asistía a los funerales de su amiga, la dirigenta vecinal María Torres Gallardo, de 55 años, quien dejó de existir producto de un cáncer. Mientras se le brindaba el último adiós a su colega en el Cementerio Municipal, la mujer de 77 años se desvaneció, siendo trasladada de inmediato hasta el Hospital Clínico de Magallanes en una ambulancia del SAMU, quedando internada con un pronóstico desfavorable.
Profundamente afectada se mostró ayer Rosa Zúñiga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien señaló que “al llegar al hospital le realizaron un escáner, el cual arrojó un derrame cerebral. Los médicos le dijeron a su hija que hay que esperar porque no se puede intervenir y que, lamentablemente, es cuestión de horas para que se vaya apagando de a poquito”.
La dirigenta, agregó que el daño que provocó el alza de presión “fue tan invasivo que no dan esperanzas, por lo que todos pensamos que no pasaría la noche”.
Rosa Zúñiga recordó que el hecho ocurrió en la entrada del Cementerio Municipal de Punta Arenas. “Fue después del discurso, en el funeral de la “Yolita”. Empezaron a ingresar al cementerio y Felisa se desmayó”.
La presidenta lamentó que en pocos días se hayan visto afectados por una serie de hechos lamentables.
Antigua comerciante
Felisa Pérez Olavarría fue presidenta del Comercio Minorista de Punta Arenas y propietaria desde el año 1970 del almacén ubicado en la esquina de calles Armando Sanhueza y Boliviana.
Tal labor la compartió con su trabajo dirigencial, ligado durante décadas a la Junta de Vecinos Nº30 José Miguel Carrera, donde desarrolló una fecunda labor, que se vio coronada con la construcción y remodelación (en 2011) de la sede vecinal a un costado de la Sexta Compañía de Bomberos.
Al cierre de esta edición, Felisa Pérez, permanecía en la UCI del hospital clínico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Magallánicos en rally:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD