Magallánicos en rally:

General
17/06/2013 a las 07:10
La tripulación, conformada por Alejandro Ruiz y Nelson Bahamonde, representante de
Magallanes en la fecha del rally nacional que se corrió este fin de semana en Concepción, cerró una brillante segunda etapa, pero no pudo remontar el minuto y dos segundos de diferencia con los que finalizó la primera jornada. El sábado los magallánicos Alejandro Ruiz y Nelson Bahamonde, a bordo de un Mitsubishi Lancer de la categoría N3, obtuvo el tercer lugar en la tercera fecha del Rally Mobil que finalizó ayer en los caminos aledaños a la capital de la Región del Biobío, y mantuvo la tendencia que había marcado en la jornada del sábado y los dejó en una expectante posición para largar la etapa corrida ayer.
El primer día la serie había finalizado con Carlos Muñoz y Matías Ramos en primer lugar marcando 1h 01’48,4’’; 2° Jorge Riquelme / Joaquin Riquelme, 1h 02’24,0’’ y 3° Alejandro Ruiz / Nelson Bahamonde con 1h 02’46,0’’, por lo que el tiempo que había que recuperar era importante y así lo plantearon los patagónicos que trataron de matar de entrada ganando las dos primeras etapas del día. Sin embargo, la tercera los volvió a retrasar y condicionó la jornada hasta el final, según lo que muestra la información que la organización entregó a los medios (ver tabla adjunta).
Los otros
Ingo Hofmann, del equipo Semameris, consiguió imponerse en el estrecho duelo por el cetro de la categoría mundialista R3 que, durante toda la fecha del Rally Mobil de Concepción, mantuvo con Jorge Martínez Fontena, del team Hankook-VTR. Un mano a mano espectacular, pues hasta la penúltima prueba el triunfo se inclinaba por Martínez. En el tramo final Hofmann dio vuelta las cosas, sacando apenas 3 segundos de ventaja.
Completó el podio de la R3 Ramón Ibarra, de Hankook-Renault.
En la N4 Luis Ignacio Rosselot, de Mobil-Würth, logró llevarse el triunfo en la máxima categoría, luego del abandono de quien hasta el sábado era líder, Ramón Torres. Como segundo en esta clase sorprendió Emilio Cuevas, del equipo osornino Semameris. Su logro se consolidó recién en la última prueba, la número 11, cuando relegó a Emilio Rosselot a la tercer posición.
N2
El podio de la N2 quedó compuesto por Marcelo Pérez, primer lugar; Fernando Magnatera, segundo, y Tirso Gonzalo, tercero.
Incidentes
Como una carrera llena de incidencias deportivas se podría resumir la fecha, no sólo por la suspensión de la última prueba, la número 13, por razones de seguridad, sino por el abandono en la N4 de Ramón Torres al fundir su motor. Lo propio le ocurrió a Carlo De Gavardo, quien iba cuarto en N3, hasta que debió abandonar una prueba antes de que culminara la carrera.
En tanto, Alejandro García Huidobro, abandonó brevemente luego de la destrucción de su parabrisas. Tenían media hora para reponerlo. El equipo de asistencia logró cumplir el plazo. Y García Huidobro no decepcionó, ganando la última prueba (la 11), por infartantes tres décimas de segundo sobre Emilio Rosselot.
Ruy Barbosa, por su parte, hoy logró reincorporarse a la competencia, luego de salir de carrera ayer. Pero en la largada de la prueba especial 9 sufrió la rotura de un palier (eje de transmisión), grave desperfecto que lo obligó a retirarse definitivamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD