El evento deportivo contó con la participación de algunos jugadores profesionales y otros que han dejado la actividad. Entre los asistentes se encontraban Sergio Vargas, Nery Veloso, Pedro González, Rodrigo Barrera, Esteban Pavéz, Luis Mena, Fernando Meneses y Osvaldo González. Estos se midieron ante un combinado local al cual vencieron 8-5, pero más allá del resultado todos se mostraron muy contentos con la respuesta del público que colmó el recinto deportivo.
Antes del inicio del cotejo, a los padres y señora de Marcelo se les entregaron algunos galvanos, una camiseta de la selección de la Asociación Barrio Sur y otra firmada por los jugadores que llegaron desde la capital.
El partido fue muy parejo en el primer tiempo donde ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol, mientras que en la segunda fracción los visitantes fueron más eficaces y sacaron una ventaja que a la postre significó que se quedaran con el triunfo.
Como era de esperar tras el partido, el público saltó a la cancha para llevarse autógrafos y tomarse alguna foto con sus ídolos deportivos. El más solicitado en esta oportunidad fue el defensor de Colo Colo, Luis Mena quien se dio el tiempo suficiente para cada una de las solicitudes de los hinchas.
Jorge Díaz, padre de Marcelo en conversación con Pingüino Multimedia, agradeció el gesto hacia su hijo: “Sólo tengo palabras de agradecimientos para todas las personas que estuvieron a cargo de la organización de este homenaje, como así también hacia los jugadores que llegaron a ser partícipe de esta actividad”.
Otro que dio las gracias, fue Mauricio Aros, quien se mostró muy contento con la respuesta del público, de esta manera se genera la motivación de hacer más eventos deportivos.