
Según datos proporcionados ayer por el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), en la avanzada de Monte Aymond el 9 de abril, entre pasajeros que entraron y salieron, pasaron ese día 3.086 personas. Entre las que se cuentan 598 de nacionalidad chilena y 2.289 argentinos, la diferencia corresponde a turistas de otras nacionalidades.
Mientras que el día 10 el registro fue de 2.736 personas; el día 11 fueron 1.731 y el domingo 12 la cifra se elevó a 4.084.
En San Sebastián, de acuerdo con las estadísticas que proporcionó el subinspector Jaime Miranda, entre los días 10 y 12 de abril, cruzaron por esta avanzada un total de 4.297 pasajeros, siendo la mayor parte de nacionalidad argentina. En total fueron 1.836 los turistas que entraron y 2.461 los que salieron.
En Zona Austral se vio reflejada la masiva presencia de vehículos argentinos estacionados en el recinto franco. La mayoría copó los locales que abrieron sus puertas para la atención de público durante el largo festivo.
Algo similar sucedió en el mall Espacio Urbano, que junto al Lider y las grandes tiendas, concentró una importante cantidad de visitantes.