
Al lugar arribaron cinco compañías de bomberos que pese a sus esfuerzos, no pudieron controlar las llamas que se abrían producido, aparentemente, por la explosión de un termo en uno de los baños del inmueble.
La casa era habitada por una familia, compuesta por Manuel Antonio Díaz Vivar, su esposa María Inés Sánchez, dos hijos y un sobrino, que vieron con espanto cómo su hogar caía presa del poder del fuego.
“Fue un fuego violento el que afectó a esta vivienda de un nivel, que producto del fuerte viento fue consumida por completo. Las llamas incluso llegaron a sobrepasar el tendido eléctrico, afectando de esta manera, el suministro de energía en el sector”, señaló el tercer comandante de Bomberos, Raúl Carrillo
Al lugar se apersonó el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, quien ofreció su ayuda y apoyo a los damnificados. Para lo cual se comprometió a recibirlos a las 8.00 horas para dar urgencia a los trámites de los seguros que se encuentran comprometidos.
Finalmente, el comandante Carrillo envió un mensaje a la comunidad a no hacer mal uso de los servicios de emergencia, ya que momentos antes de este siniestro, hubo una llamada falsa, por un supuesto incendio en el sector de Playa Norte.