
El equipo dirigido por Mario Salas, se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar la cita planetaria, a pesar de perder algunos jugadores. Ya está todo listo en Turquía para el inicio del Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 que comenzará este viernes. Pese a la preocupación por las diversas manifestaciones sociales que se han producido en las últimas semanas, los organizadores, confirmaron la normal realización de la cita planetaria, que tendrá escuadras poderosas en busca del título, como España, Francia, Portugal, sudamericanas y africanas.
Chile llega a esta Copa del Mundo como un cuadro muy respetado tras realizar un buen Sudamericano en Argentina y por contar con figuras cotizadas en el mercado actual, como Bryan Rabello, Angelo Henríquez, Nicolás Castillo, Darío Melo e Igor Lichnovsky.
La “Roja” fue uno de los cuatro culpables de que ni Brasil ni Argentina dijeran presente en Turquía, algo que ha modificado un poco las expectativas del resto del mundo hacia los equipos sudamericanos.