
Posteriormente, fue el turno de la simpática y juguetona Sofía, can de raza yorkshire terrier de un año, que se lució haciendo piruetas y respondiendo a diversas instrucciones del Sargento Segundo Christian Benavides. Y, finalmente, los párvulos junto a las educadoras y las técnicas pudieron acercarse a los caballos apostados en patio del jardín.
Al respecto, el Sargento de Carabineros manifestó: “trajimos una mascota más pequeña para enseñarles de forma amigable sobre la tenencia responsable y que cualquier perro puede ser adiestrado”.
La Directora del Jardín Infantil Villa Austral, Sterlina Fuentealba, destacó que “esta iniciativa lúdica y dinámica se realiza para que los párvulos aprendan desde la más temprana edad los cuidados que hay que tener en materia de seguridad. Trabajamos permanentemente con instituciones colaboradoras en temas de seguridad para que se construyan conductas responsables en los niños y niñas, las familias y también el personal”.
Todos los años, los establecimientos educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles trabajan de manera intencionada y planificada el tema de la seguridad y prevención, a través del trabajo en red con otras instituciones y visitas educativas. También, se han integrado herramientas pedagógicas como un Manual de Seguridad -elaborado el año pasado conjuntamente con la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET- que permite a las educadoras y técnicas crear hábitos en los niños y en las niñas, relacionados con la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.