Hoy las 16.00 horas en la sala comunal de eventos se desarrollará el acto oficial de conmemoración de los 80 años de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)en Última Esperanza. En la oportunidad, el subprefecto, Jaime Grafigna, jefe de la Prefectura Provincial de Última Esperanza, entregará una exposición acerca de la labor realizada en el último año y también se entregarán distinciones a funcionarios destacados.
Durante el pasado mes y el presente, la unidad policial ha desarrollado una serie de encuentros con la comunidad organizada y los estudiantes, entregando charlas informativas sobre las funciones de la Institución y también orientaciones para un permanente contacto y colaboración para frenar el delito.
Las actividades que han considerado también eventos deportivos, recreativos y sociales, están dirigidos a poner de manifiesto la importancia y el nivel de liderazgo que tiene la PDI en materia investigativa, señaló el oficial, destacando la labor en esta zona, donde además se debe acentuar el control de fronteras.
Grafigna puso el énfasis en el hecho de que Última Esperanza es una de las zonas del país con más bajo índice de delitos, y que la institución con integración de la comunidad, trabaja para bajar los índices de algunas faltas a la legislación y las normas, como la violencia intrafamiliar, el tráfico de drogas, el abigeato y delitos sexuales, entre otros, que han marcado el último tiempo.