El martes los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales recibieron de manera oficial el Fondo Social Presidente de la República, que se adjudicaron por cerca de $ 800.000. Esto permitió implementar la sala con 2 televisores LDC, un equipo de música, un mueble, 2 DVD, 15 Juegos de sábanas y 5 plumones.
Como explicó el director del centro asistencial, Juan Carlos Mancilla, los pacientes pasan más de tres horas conectadas a las máquinas de diálisis, “quiero dar las gracias al gobernador y la presidenta de la agrupación por presentar este proyecto y sacarlo adelante, estos implementos son un gran aporte al funcionamiento de la unidad que benefician directamente a 20 personas, haciendo más amenas las largas jornadas de diálisis”, resaltó.
Quien también se mostró muy agradecida fue la presidenta de la Agrupación de Dializados Puerto Natales, Julia Altamirano, “estamos felices, contar con estos implementos para nosotros es una ayuda muy importante. Estamos muy agradecidos”, comentó la dirigenta.