Nieve y escarcha cubre buena parte de las vías de la provincia y del camino que une Puerto Natales con Punta Arenas. “No queremos lamentar accidentes”, señaló el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, al referirse al estado de las rutas y caminos de la provincia debido a la gran presencia de nieve y escarcha. “Queremos hacer un llamado a las personas a conducir con precaución al interior de las comunas y extremar las medidas de seguridad en las rutas, donde de preferencia deben transitar vehículos con doble tracción, con neumáticos con clavos o cadenas, esto acompañado con una baja velocidad y maniobras que consideren las condiciones climáticas”, enfatizó.
“Las rutas están abiertas, pero se debe transitar con precaución. Si debemos viajar salgamos con mayor anticipación, recordemos que los tiempos de conducción son mucho mayores en invierno”, comentó Salas.
Asimismo, la autoridad le recordó la comunidad que en las rutas y caminos se encuentran trabajando maquinarias de Vialidad, en el despeche. “De manera especial, quisiera pedir cuidado en las maniobras que se realizan en sectores de alta presencia de nieve, al adelantar a otro vehículo, doblar en las curvas, entre otras. Además, precaución con la maquinaria que trabaja en los caminos”, agregó Salas.
Respecto a los pasos fronterizos el gobernador informó que se encuentran abiertos y que constantemente están siendo despejos por Vialidad, “el transito está abierto, pero con precaución”, puntualizó Salas.