Investigan hallazgo de dos personas muertas

General
20/06/2013 a las 07:02
El primero se encontraba en un sitio eriazo, a un costado del consultorio Mateo Bencur.
Mientras que el segundo fue hallado en su domicilio de calle Luis Uribe, en el Barrio Prat. El hallazgo, alrededor de las 13 horas, de dos personas sin vida remecieron ayer a la comunidad de Punta Arenas, sin que hasta el momento exista total certeza de las causas de fallecimiento.
Personal del Cuadrante 1 de Carabineros se constituyó en calle Capitán Guillermos a la altura del número 800, a un costado del consultorio Mateo Bencur, sitio eriazo que es utilizado por jóvenes y personas en situación de calle para ingerir alcohol. En el lugar se encontraba tendido boca abajo Arsenio Alamiro Kramer Hueicha, de 43 años, quien fue hallado por su esposa pasado el mediodía de ayer. Por él había una denuncia de presunta desgracia en Carabineros.
Marta Delgado Silva, de 45 años, dijo que su esposo mantenía problemas con el alcohol, por lo que desde el domingo lo estaban buscando. Al no obtener información del paradero, decidió recurrir ayer a Carabineros. “Siempre venía a tomar a este sector, por eso lo vine a buscar con mis hijos. Lo encontramos aquí, boca abajo”, lamentó.
Hasta el sector llegó personal policial y del SAMU, constatando el fallecimiento.
Por disposición del fiscal de turno concurrió al lugar personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar las pericias, las cuales en primera instancia descartarían la participación de terceras personas, estimándose que el hombre habría sufrido una caída producto de la ingesta de alcohol, lo que le provocó erosiones en el rostro. Posteriormente, se agregó, se habría quedado dormido, pereciendo por el frío (hipotermia) reinante la madrugada de ayer.
El cuerpo de Kramer Hueicha fue trasladado cerca de las 16 horas hasta el Servicio Médico Legal (SML), a la espera de la autopsia que determine fehacientemente las causas del deceso.
Hombre de 61 años
A la misma hora, en calle Luis Uribe Nº 374 interior, fue hallado sin vida Miguel Ángel Andrade Belizard.
El hombre de 61 años fue encontrado por su sobrino, quien vive en la casa principal. Al llamarlo para almorzar, se percató que su tío se encontraba fallecido. De inmediato dio aviso a Carabineros, que minutos después constató la muerte.
El fiscal de turno dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, junto a la Brigada de Homicidios de la misma institución, para determinar las causas del deceso.
El comisario Francisco Meneses, jefe de la BH, detalló que “se trataba de una persona que por presentar alcoholismo estaba bastante deteriorada. Esto llevó que sufriera un infarto, que lo llevó a la muerte. Sus familiares lo encontraron y dieron aviso, por lo que concurrimos descartando la acción de terceras personas en el fallecimiento”.
Los restos de Andrade Belizard también fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para su autopsia correspondiente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD