La policía ha intensificado la vigilancia en este sector, producto de comentarios que han recibido de los mismos vecinos quejándose de la presencia de tráfico de droga en la población. En virtud de esto el mando solicitó a su personal reforzar los controles.
Formalización
El martes a las 19.40 horas, mientras funcionarios de la Sección OS-7 de Carabineros realizaban controles antidelincuenciales en algunas calles de la Villa Lorca, como Rómulo Correa, Canal Beagle y Avenida Circunvalación, “para evitar delitos de porte, consumo y venta de droga ilícita al interior de la Alfredo Lorca”, como indicó el fiscal Eugenio Campos, la policía detectó a tres personas en actitud sospechosa al interior de un vehículo estacionado en la vía pública, quienes al ver al personal policial se bajaron y en ese momento los fiscalizaron. Ahí fue sorprendido el imputado Marcelo Mercado con ocho envoltorios de cannabis sativa, equivalente a 10,6 gramos aproximadamente de marihuana y dinero efectivo.
Eugenio Campos formalizó por microtráfico de drogas al imputado y a solicitud de la fiscalía el juez impuso como medida cautelar el arraigo regional.