GeoPark llevó a cabo un ensayo de producción en la formación Springhill a una profundidad total de 3.005 metros por un período de 20 horas. Generando un flujo de aproximadamente 3,3 millones de pies cúbicos estándar de gas por día a través de un reductor de 12 milimetros, con una presión en cabeza de pozo de 1,208 libras por pulgada cuadrada. Un mayor historal de producción será necesario para determinar las tasas de flujo estabilizadas. El Yagan Norte 4 fue originalmente perforado a una profundidad de 3,105 metros obteniendose producción de petróleo de la formación Tobifera.
GeoPark tiene proyecciones de exploración, desarrollo y producción de 27 bloques en Colombia, Chile, Argentina y Brasil, sujeto a aprobación regulatoria. Durante 2013, GeoPark implementará un programa de perforación total de 35-45 pozos, con una inversión operativa de US$200-230 millones.
James F. Park, Director Ejecutivo de GeoPark, comentó: “Este nuevo resultado en el ensayo del yacimiento Yagan Norte sigue confirmando el potencial de gas en el sur de Chile y la oportunidad de desarrollar un negocio de gas sustentable complementario a la producción de petróleo en Chile”.