Pese al estado en que quedó su vehículo, el chofer sólo resultó con lesiones leves. Un vehículo destruido en su parte frontal producto de una violenta colisión contra un bus. Afortunadamente, el chofer del móvil menor sólo terminó con lesiones leves.
El accidente se registró ayer cerca de las 6.30 horas, cuando el conductor de un vehículo Hyundai Tiburón impactó contra un bus de la empresa Río Side, en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, sector surponiente de Punta Arenas.
El hecho se habría originado cuando el conductor del bus, identificado como Héctor Gómez Velásquez, quien transitaba de norte a sur, al intentar virar hacia la izquierda con luz amarilla del semáforo fue impactado violentamente por el vehículo deportivo que transitaba en sentido contrario.
El subcomisario de Carabineros, capitán Renato Sanhueza, dijo que “el vehículo de transporte de pasajeros se desplazaba por Martínez de Aldunate y al efectuar un viraje fue impactado por este otro vehículo, donde su conductor guiaba en estado de ebriedad, por lo que quedó citado ante la fiscalía. Afortunadamente no hubo lesiones de consideración”.
En primera instancia al lugar debió concurrir la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, para sacar de entre los fierros retorcidos a Juan Rivera Chicuy, de 21 años, quien fue inmovilizado y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). “Se encontraba atrapado al interior del vehículo al nivel de las piernas, presentaba una contusión toracoabdominal con dificultad respiratoria, además a nivel de las extremidades tenía una herida importante en la rodilla izquierda, con exposición de hueso”, explicó Sergio Navarro, funcionario del SAMU.
Tras ser examinado en el recinto asistencial, se precisó que las lesiones de Rivera fueron leves.
El joven conductor quedó en calidad de imputado, por daños en colisión y manejo en estado de ebriedad, por lo que será citado en fecha posterior por la fiscalía. Además, no portaba licencia para conducir. El vehículo fue enviado a la Maestranza Municipal.
Por su parte, el conductor del bus no presentó lesiones, pero fue trasladado por personal de Carabineros hasta el mismo recinto hospitalario para la alcoholemia correspondiente.