Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo. En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral, crustáceo que se encuentra en veda.
El hecho ocurrió cuando la lancha a motor recalaba a Puerto Williams, luego de haber realizado faenas de pesca en el área del canal Beagle, siendo interceptada por personal naval y por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), quienes efectuaron la devolución al mar de los ejemplares capturados.
A su vez, personal de la Capitanía de Puerto procedió a citar al patrón de la embarcación a comparecer ante el Juzgado de turno de Punta Arenas por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente 1° LT Jonathan Dimter, señaló que mantendrá las labores de fiscalización tendientes a evitar estas infracciones, junto con hacer un llamado a la comunidad magallánica a no comprar estos productos en el mercado clandestino, debido a que pueden afectar gravemente la salud de quienes los consumen.