Al acudir a la comisión investigadora que indaga el ingreso de fuerza policial a la casa central de la U. de Chile, el uniformado dijo que no actúan para “masacrar o destruir” y que no están al servicio del Gobierno de turno. El general director de Carabineros, Gustavo González y el ministro del Interior Andrés Chadwick, declararon ayer ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que se creó para conocer lo que sucedió con el ingreso de fuerza policial a la casa Central de la Universidad de Chile, situación que fue duramente criticada por el propio rector de la casa de estudios, Víctor Pérez.
En la ocasión, González sostuvo que se deben sancionar a los efectivos policiales que no cumplan con su deber o excedan la fuerza, pero también aseguró que “cuando actuamos en operativos policiales no lo hacemos para masacrar o destruir, y eso todo Chile y la comunidad lo sabe”.
Además afirmó que Carabineros hace un trabajo serio para minimizar los daños que producen las marchas. “Tratamos de que haya menos carabineros lesionados, pero si no existe la voluntad de querer escuchar con atención lo que estoy hablando es difícil para uno llegar a conclusiones que sean beneficiosas para Carabineros y la comunidad”, añadió, detallando que en lo que va del año los encapuchados ya han herido a 159 uniformados.
El General Director también emplazó al diputado DC Gabriel Silber, invitándolo a acompañar a Fuerzas Especiales en la próxima marcha estudiantil.
“Aquí se ha hablado de masacre, de apaleo, de destrucción. Por supuesto que yo, que estoy representando a 50 mil carabineros, no me puedo quedar callado en esta comisión. Carabineros es una institución que está al servicio del Estado de Chile no al servicio de un Gobierno de turno”, enfatizó.