Tres sumarios sanitarios ordenó la secretaría ministerial de Salud en contra de farmacias de Puerto Natales y Porvenir, en cumplimiento al programa de fiscalizaciones. En estas visitas inspeccionaron el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de medicamentos genéricos.
Los establecimientos sancionados en Puerto Natales fueron la farmacia Cruz Verde y Farmacia Natales, mientras que en Porvenir la Farmacia Cruz Verde. A su vez, en la Farmacia Ahumada de Puerto Natales se levantó un acta por situaciones que deberán ser regularizadas.
“Nuestra preocupación como autoridad sanitaria es que se cumpla lo establecido por la normativa que obliga a tener en existencia en forma permanente los productos del Formulario Nacional de Medicamentos, que forman parte del Petitorio de Farmacia”, dijo el seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz. Sobre todo en consideración a que existen importantes diferencias de precio entre medicamentos genéricos y los de marca, y es importante que la comunidad tenga alternativas de elección al momento de comprar estos productos.