Apoderado denuncia vulneración de derechos contra menor de 12 años

General
24/06/2013 a las 15:12
“Llevo más de cuatro semanas sin dormir, pensando en el daño que le hicieron a mi hijo”, dice Nelson Oyarzo, ex apoderado de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y padre de un menor de 12 años, que fue acusado falsamente de abuso en contra de su sobrino de sólo nueve, quien padece síndrome de asperger. Oyarzo asegura que todo comenzó cuando encontraron a su nieto cansado, por lo que los profesores del colegio le preguntaron qué le pasaba, a lo que él contestó que le molestaba “el amor” de su tío (de sólo 12 años). “Mi nieto es asperger y tiene un lenguaje literal. Su forma de comunicarse no hay que considerarla de buenas a primeras. El amor para él es que lo abracen y lo quieran”, señala.
Esto produjo que la dirección del establecimiento realizara la denuncia por presunto abuso. “Yo me encontré con la patrulla (de Carabineros) llegando a mi casa, pensando que le había pasado algo a alguien. Me lo comentan y no lo podía creer”. Posteriormente, ambos menores fueron retirados del establecimiento, oportunidad, en que la dirección de la escuela le informó que sólo se siguió el protocolo.
El padre del menor acusado cuestionó el proceder del establecimiento, señalando que nunca le informaron de la situación hasta que se encontró con Carabineros en su domicilio. “Se olvidaron que mi hijo también es un menor de edad (…) Aquí están vulnerándose los derechos de mi hijo”, dice Nelson Oyarzo, quien llamó a tomar las medidas para que esta situación no se vuelva a repetir.
“Ni siquiera se han disculpado (desde la escuela), estamos muy dañados, mi hijo me pregunta por qué lo cambiamos de colegio. Vio cómo subían a mi nieto a una patrulla” sostiene.
El acta de la audiencia preparatoria dice: “Atendido a lo expuesto por el señor consejero técnico, lo relatado por los padres del menor (con asperger) se vislumbra que no hay una vulneración en sus derechos”.
Finalmente, Nelson Oyarzo sostuvo que lo único que pide es justicia y que haya una sanción, porque, a su juicio, el establecimiento no está preparado para trabajar con niños con capacidades diferentes.
Foto Archivo

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD