A la pregunta de cuáles son los aspectos negativos de la gestión presidencial, un 53% respondió que Humala no combate la delincuencia, un 46% que no cumple con sus promesas. El Presidente de Perú, Ollanta Humala, sufrió una caída de 5 puntos porcentuales en su popularidad en junio, al ubicarse en
39%, debido a la inseguridad ciudadana, el alza de precios y las promesas incumplidas, según una encuesta publicada hoy en Lima.
El sondeo de la empresa GfK publicado por el diario La República reveló que la desaprobación al Mandatario subió a 55%, 6 puntos porcentuales más que en mayo último, y que un 6% se mantiene indiferente a la gestión de Humala.
Los porcentajes más bajos de aprobación presidencial están entre las personas mayores de 40 años, de los sectores económicos más bajos y que viven en el norte del país, una de las zonas de mayor desarrollo comercial e industrial de los últimos años.
A la pregunta de cuáles son los aspectos negativos de la gestión presidencial, un 53% respondió que Humala no combate la delincuencia, un 46% que no cumple con sus promesas, 44% que los precios están subiendo y 31% que no lucha contra la corrupción en su Gobierno.
Los aspectos positivos destacados por los entrevistados son que trabaja en programas sociales para los pobres (39%), que tiene el apoyo de su esposa, Nadine Heredia (26%), que hace lo posible para solucionar los conflictos sociales (22%) y que tiene un buen manejo de la economía (21%). La caída en la aprobación a Humala también se reflejó en la popularidad de la primera dama, pues cayó en junio a 52%, 5 puntos porcentuales menos que en mayo pasado.