“Los médicos están haciendo todo lo posible para que su condición mejore y se preocupan de que Madiba, esté bien cuidado y cómodo. Él está en buenas manos”, se dijo en un comunicado del Gobierno. El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 16 días por una infección pulmonar, se encuentra en estado “crítico” desde hace 24 horas, anunció la presidencia sudafricana ayer.
“Los médicos están haciendo todo lo posible para que su condición mejore y se preocupan de que Madiba (como se le conoce a Mandela en su país) esté bien cuidado y cómodo. Él está en buenas manos”, se dijo en un comunicado del Gobierno sudafricano.
Allí se explicó que el Presidente, Jacob Zuma, el vicepresidente de la ANC -el partido en el poder- Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital en el que está ingresado el ex Mandatario, donde fueron informados acerca de la salud del hombre de 94 años.
“El estado del ex Presidente Nelson Mandela, quien sigue en el Hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico”, indicó la información entregada.