El programa Chile Crece Contigo, a través de la Gobernación de Última Esperanza, benefició a 11 de niños de entre 1 y 4 años de edad, con material educativo y de estimación, que apoyarán su desarrollo. En una pequeña, pero significativa ceremonia, encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, 11 niños y sus padres recibieron el material didáctico, que les permitirá a las familias contar con implementos de estimulación temprana, que tienen como objeto, a través del juego, estimular a los menores de edad a la exploración del medio y el desarrollo de nuevas habilidades. El beneficio fue posible gracias al Programa Chile Contigo, gestionado por la Gobernación de Última Esperanza y el trabajo conjunto con los municipios provinciales.
Las edades de los menores beneficiados fluctúan entre el año y los 4 años. “Estamos muy contentos con la entrega de una cantidad importante de material, que va a beneficiar a muchos niños y familias de la Provincia. Esto permite que todas las personas, desde el inicio de la vida, puedan tener igualdad de condiciones para poder enfrentarla, preocupación principal del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera”, comentó el Gobernador de Última Esperanza.
Los artículos didácticos incluyen varios tipos de puzzles, diferentes legos, cubos numéricos, entre otros. “Este material está destinado a la estimulación de los niños y niñas a través del juego, ejercicios que junto a la compañía y supervisión de padres, fortalece el desarrollo de los menores”, explicó Salas.
La tónica de la ceremonia fueron padres agradecidos y niños muy entusiasmados con sus nuevos juguetes, “como familia estamos muy agradecidos, es una apoyo al desarrollo de nuestra hija, de seguro los va a disfrutar mucho y además aprenderá cosas nuevas”, comentó Esteban Ferrer, padre de la pequeña Maite.