A pesar que en las primeras horas se señalaba que existía fuego en el lugar, el gerente de Geopark, Salvador Harambour, indicó que se trató de una fuga de gas. “Es gas que está saliendo por la boca del pozo. Precisamente llamamos a Bomberos para tener el apoyo y evitar que se inflame. Es una surgencia de gas, se refiere a un pozo donde estábamos probando el primer pozo exploratorio en Tierra del Fuego, el que resultó descubridor de un pozo de gas, donde se produjo una salida por el cabezal. La situación está controlada y no se registraron personas lesionadas”.
Harambour agregó que inmediatamente ocurrido el hecho se activó el plan de contingencia de la compañía, iniciando las tareas necesarias para controlar el incidente. “En base al plan de contingencia, se procedió a evacuar a todos los trabajadores del área de boca de pozo y se contactó a los equipos de emergencia y Bomberos. Este incidente no representa ningún peligro para las personas que viven en la zona, ni para los trabajadores evacuados y se están investigando las causas que lo ocasionaron”, aseguró.
El gerente de la empresa indicó que esperan controlar rápidamente la situación y así poner en funcionamiento el yacimiento.
Durante la noche llegaron al sector los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, desplazándose hasta el campamento de Cullen.